jueves, 18 de febrero de 2010

Tecnicas de traslado de paciente

1 comentario:

  1. Técnicas de traslado
    Arrastre simple: Consiste en agarrar al lesionado por los antebrazos o por los pies, con manta o por la misma ropa y se arrastra, el socorrista camina hacia atrás a un lugar seguro. Este tipo de arrastre debe hacerse sobre suelos lisos.
    Arrastre axilar: El socorrista debe tomar por detrás al lesionado, con los brazos a través de las axilas y agarrarse de las manos para luego caminar hacia atrás. Esta técnica es útil para bajar o subir escaleras.

    Arrastre con manta: Se utiliza una cobija, manta, sábana, etc.; extendiéndose la misma al lado del lesionado en posición de seguridad y se coloca la manta plegada lo más cerca posible de él, luego se gira hacia la posición normal para que quede encima de la manta. Se arrastra tomando la manta por el lado donde está la cabeza del lesionado

    Caballito asegurado: El socorrista colocará al lesionado sobre su espalda agarrándolo por sus manos para asegurarlo, el socorrista se traslada caminando.
    Abrazo de la novia: Se utiliza para el traslado de niños o personas con lesiones leves en extremidades inferiores. Consiste en tomarlos con los dos brazos pegados al pecho.
    Muleta humana: El socorrista sirve de apoyo al lesionado pasando su brazo sobre el hombro de este.


    Carga de bombero: Consiste en que el socorrista tomará al lesionado por sus brazos y colocarlo sobre sus hombros pasando uno de los brazos en medio de las piernas del lesionado y se asegura agarrándolo con una mano el brazo del lesionada y con la otra la pierna


    Con manta: Se toma una cobija, manta o frazada fuerte, se acuesta al lesionada colocándolo primero en posición de seguridad como en los casos de arrastre con manta pero pero aquí no se enrollan los lados de esta de manera que queden del tamaño del cuerpo de la víctima y deberá ser trasladado por seis socorristas.
    Tablas: se improvisa cualquier tabla resistente y rígida. Son las camillas ideales para transportar lesionados poli traumatizados, posibles facturas de columna o con lesiones graves.

    ResponderEliminar